+58 - 295-249-0736 info@hotelplayaelagua.com
Síguenos:

Atracciones

Parque El Agua

Atracciones

Parque El Agua ofrece 45.000 metros cuadrados de entretenimiento, diversión, agua y sol. Un Tobogán de adrenalina, un Tobogán de valor con 18 mts de altura, Toboganes de velocidad, con cuatro carriles de competencia, y con balsas Super rápidas que no te darán oportunidad para parpadear. Un Río Lento rodea el área central del parque. Una balsa individual o doble, como medio de transporte, que nos hará hacer el más relajante e inmejorable recorrido. Un Área Infantil, especialmente diseñada para ellos, con toboganes y juegos, incluye un barril gigante que derrama cada 2 minutos, cerca de 2 mil litros de refrescante agua. Para quienes desean descansar y relajarse luego de una intensa aventura en los toboganes, un jacuzzi gigante los espera. Con cómoda capacidad para 50 personas o más, está enmarcado por el más bello paisaje de la zona y la vista del imponente cerro Guayamurí, orgullo del neo-espartano. (Fuente: www.parqueelagua.com)

Leer detalles

Parque nacional Laguna de La Restinga

Atracciones

El Parque Nacional Laguna de La Restinga, o Laguna de La Restinga, está ubicado en el Estado Nueva Esparta en Venezuela. Este parque conforma la unión entre la parte oriental y occidental de la Isla de Margarita, también conocida con el nombre de Península de Macanao, Posee una temperatura aproximada de 28° C. La belleza de sus paisajes ha hecho que este sitio pueda ser turísticamente aprovechado. De hecho, existe un servicio de paseos por la laguna en botes con motor fuera de borda (tapaítos), donde llevan y traen a los turistas hacia la playa. En el recorrido se pueden observar diferentes tipos de formación de manglares (“canales”, “túneles” y “plazas”), donde los visitantes (turistas y excursionistas) pueden tomar fotografías. (Fuente:Wikipedia)

Leer detalles

Museo Marino

Atracciones

El Museo Marino de Margarita fue concebido en el año de 1.960 por su fundador y actual Presidente de la Fundación Museo del Mar, Dr. Fernando Cervigón, biólogo Marino e Ictiólogo. Para 1989 el Fondo para el Desarrollo del Estado Nueva Esparta (Fondene) aprobó un primer aporte económico y en 1990 Lagoven, filial de Petróleo de Venezuela, decidió respaldar también la idea. Posteriormente han realizado aportes varias instituciones entre las que se destacan: Corpoturismo, CONAC, ELEORIENTE, PDVSA, FONDENE, MOVISTAR, Fundación Empresas Polar, Conferry, etc. El Museo Marino fue inaugurado el día 19 de Noviembre de 1994. Durante todos estos años el museo se ha consolidado como una de las opciones turísticas obligadas de la Isla de Margarita. El museo ha contribuido a la formación de nuestros niños a través de las numerosas visitas que estos han realizado así como con el Programa «El Museo Marino en la Escuela». (Fuente: www.museomarino.com)

Leer detalles

Basílica Menor Nuestra Virgen del Valle

Atracciones

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle es una basílica de estilo gótico que se encuentra en El Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita. Su nombre es en honor a la patrona de esa localidad y de la Marina Venezolana; “La Virgen del Valle”. Después de haber sido fundada la iglesia San Nicolás de Bari, fue declarada Basílica Menor del Estado Nueva Esparta, el 8 de septiembre de 1955, a partir de esa fecha se celebran sus fiestas patronales; comenzando con la bajada de la Virgen, el 8 de septiembre de cada año , la cual se coloca donde el público la pueda ver de cerca. El día 8 de diciembre es la subida de la Virgen, la cual se coloca en un altar ubicado en la parte superior en donde el sacerdote oficia las misas. (Fuente: Wikipedia)

Leer detalles

Fortín Juan Griego

Atracciones

La principal atracción de Juangriego es el fortín. Desde allí se tiene una linda vista de la ciudad y de la playa de La Galera. En particular es muy concurrida por decenas de personas que todas las noches vienen a ver el anochecer. ¡Es sencillamente espectacular! Planifique su día de tal forma de estar en el fortín a la hora del ocaso del sol. Si un niño le pregunta si quiere conocer la historia, dígale que sí, ya que por una pequeña propina sabrá por qué Juangriego se llama así, y qué fue la batalla de Matasiete. (Fuente: www.venezuelatuya.com)

Leer detalles

Castillo de Pampatar

Atracciones

El Castillo San Carlos de Borromeo, es una construcción militar de la época del Reinado de Nueva Bretaña, ubicado en la bahía de Pampatar, isla de Margarita, Venezuela. Su construcción tomó aproximadamente 20 años, iniciada en 1622, 40 años después el castillo fue destruido por completo por piratas y 2 años después empezó a reconstruirse; culminando dicha construcción 20 años después, en 1684. En los subsiguientes años el castillo fue destruido y reconstruido en muchas ocasiones. (Fuente: Wikipedia)

Leer detalles

Castillo La Asunción

Atracciones

El Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia, también conocido como el Castillo de Santa Rosa o Castillo de La Asunción, esta ubicado en la Ciudad de La Asunción (Estado Nueva Esparta, Venezuela), fue construido en el siglo XVII, después del desembarco de más de 500 piratas franceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon la ciudad de La Asunción en enero de 1677. El castillo, tiene tres frentes defensivos conformados por dos baluartes, dos medios baluartes y tres cortinas mirando hacia el sur, este y oeste y una plataforma con un rediente mirando hacia el norte. Además tiene aljibe, cuartel y capilla. La Plaza de Armas aparenta tener su traza original; aquí se encuentra el aljibe con un brocal y la rampa que conduce al nivel superior. Este lugar es famoso por haber servido de calabozo a la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, durante aproximadamente tres meses. (Fuente: Wikipedia)

Leer detalles